1.- ¿Cómo funciona el servicio de Telefonía Local Virtual de GCTelecom?
Respuesta: GCTelecom proporciona unas líneas telefónicas que funcionan a través de internet y que pueden ser instaladas en IPPBX, en un conmutador digital vía un Gateway y por medio de un programa “Softphone” que se instala en la computadora personal.
2.- ¿Qué es un Gateway?
Respuesta: Es equipo de comunicaciones que permite que interactúe la telefonía de voz sobre IP (VoIP) con la telefonía convencional.
3.- ¿Qué es un softphone?
Respuesta: Es un software que hace una simulación de teléfono convencional por computadora.
4.- ¿Es necesario tener acceso a internet para que el servicio de Telefonía Local Virtual funcione?
Respuesta: Si es necesario tener acceso a internet para que el servicio de Telefonía Local Virtual funcione.
5.- ¿El servicio de internet puede ser provisto por cualquier proveedor?
Respuesta: Si, aunque GCTelecom puede proporcionarle el servicio de acceso a la medida de sus necesidades.
6.- ¿Cuál es el ancho de banda de acceso a internet necesario para tener el servicio de Telefonía Local Virtual?
Respuesta: Si solamente se contrata una línea el ancho de banda de acceso a internet requerido es de 512 Kbps Si se requiere una configuración de líneas con IPPBX, GCTelecom analizará los requerimientos a fin de especificar el ancho de banda necesario.
7.- ¿Con el servicio de Telefonía Local Virtual puedo llevar mi número local a otra ciudad y recibir llamadas?
Respuesta: Con el servicio de Telefonía Local Virtual de GCTelecom se puede llevar un número local asignado a otra ciudad y recibir llamadas como si estas fueran locales aún cuando físicamente se encuentre en otra ciudad, lo cual reduce el costo de la llamada a local en vez de larga distancia.
8.- ¿Si por ejemplo: mi negocio se encuentra físicamente en la ciudad de México y genera muchas llamadas a Chihuahua, aunque contrate aquí en México, me pueden dar un número local de Chihuahua?
Respuesta: Con el servicio de Telefonía Local Virtual de GCTelecom usted puede contratar en una ciudad líneas telefónicas de otra ciudad.
9.- ¿Con el servicio de Telefonía Local Virtual puedo marcar a números 800 y 900?
Respuesta: Si, con el servicio de Telefonía Local Virtual de GCTelecom se pueden marcar a números 800 y 900.
10.- ¿Es legal este servicio?
Respuesta: El servicio de Telefonía Local Virtual que proporciona GCTelecom está registrado ante la COFETEL a través de PROTEL i-NEXT quien es el dueño y concesionario de la infraestructura de red IP y de la red de telecomunicaciones.